lunes, 22 de febrero de 2010

Los príncipes del silencio


      Hay algunos alumnos mios que carecen de la facultad del habla. Pero eso no ha impedido que se comuniquen  maravillosamente con el corazón .
       Los jueves por la tarde uno reniega de tener que viajar, sin excusas de por medio, a través de Lima. El tránsito es atroz. Recorrer más de veinte kilometros en medio del bochorno de este verano, por los vericuetos de estas calles destruidas, con el viento ardiente sobre el rostro. 
      Pero todo eso se compensa si tienes alumos maravillosos, con un aura celestial, mágica. Cuando ellos te hacen las preguntas con señas y gestos, uno trata de llenar ese espacio de expectiva que se genera en ellos. A veces no puedo responderles de la misma manera, porque soy un profesor común, sin muchas virtudes, quizá, pero que aún puede maravillarse con seres especiales, paradigmaticos.
      No son sino sólo tres quienes te maravillan con su celestial silencio. Una de ellas es Kateryn, quien responde con una maravillosa rapidez a lo que se le explica., sin dudar, con esa paciencia y esa bondad que le brota a flor de piel. Igual sucede con Molly, quien tiene una dulce sonrisa y una paciencia conmigo cuando me faltan gestos con los cuales hacerles llegar alguna idea. Es menuda pero con una fuerza de voluntad para aprender que es envidiable. El varón del grupo es José que es un poco impaciente pero es un buen muchacho. Realmente que es un gusto trabajar con ellos.

9 comentarios:

☼El Rincón del Relax☼ *Beatriz* dijo...

hola guapo!!

Después de casi dos meses de ausencia por motivos laborales y con el tiempo justito de postear minimamente, ahora ya con dedicación y tiempo, paso a saludarte y ver actualizaciones.

Siempre es un placer pasara visitarte.

Con mis mejores deseos de armonía interior, te dejo un relajante y cálido abrazo para tu ser.

Beatriz

Froiliuba dijo...

Es maravilloso poder ealizar una labor como esa, ayudar a que un niño sonria y sea feliz es lo más que se puede pedir.
enhorabuena por tu trabajo

Ileana2008 dijo...

Julio, solamente una persona con tanta sensibilidad como tú, puede ver el mundo desde tu perspectiva, tan huamana y dulce , me encanta como escribes, pues al leer es como si estubiersa con estos jovenes

nicol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Aldabra dijo...

PUES sinceramente, no creo que seas un "profesor común" como tú dices por tu manera de contar lo que sientes, por ese poder que tienes de maravillarte.

un buen ejemplo, el tuyo y el de tus alumnos.

biquiños,

Julio César dijo...

Beatrix: siempre dejando buenas vibras a tu paso, se ven que siempre de la mano de Dios. Gracias por tus palabras y por darte tiempo de dejar un comentario por este rincón. Un abrazo.

Froiluba: es cierto lo que dices , es maravilloso estar rodeado de personas que tienen este don, sere mágicos, azules. Realmente estar con ellos, es encontrar la paz. Un abrazo.

Ileana: gracias por tus palabras. Creo que cualquiera que estuviera cerca de estos muchachos sentiría lo mismo. Un abrazo, suerte.

Aldabra: Los muchachos me llenan de esa energía maravillosa, son tan humanos, tan divinos, realmente , pienso especialzarme en educación para ellos. Gracias por tus palabras.

Beatriz Salas dijo...

Querido Julio:
Por algún error imprevisto, mi blog bloqueó algunos comentarios en espera de que yo los autorizara y no tenía ni idea... pero lo bueno es que hoy te he encontrado y he llegado hasta este oasis de calor humano que me ha hecho sentirme bien al leer tu sentires.
Me pregunto si te importaría que grabara este relato para poder colgarlo en mi blog. Me ha impactado tu ternura, humanidad y belleza.
Yo resaltaría tu nombre y tu link para que otras personas te conocieran.
Gracias por ser así y espero que no cambies nunca.
Un fuerte abrazo.

Beatriz Salas dijo...

Quería también decirte que yo hago varios programas de radio y uno de ellos es por Internet: www.diversidadial.com , todos los martes y jueves de 4 a 6 pm hora Madrid, donde leo a los autores de poemas, relatos, etc. Por si quieres y/o puedes oírlo alguna vez. También te progongo grabar algo que hayan escrito tus alumnos o tu para ellos. Me gustaría pintar alguna sonrisa en sus caritas.

Otro abrazo, Julio.

Beatriz Salas dijo...

Hola Julio:
Ya publiqué y te invito a visitarme. Me gustó mucho hacerlo y te doy las gracias por permitirme.
Un fuerte abrazo.

http://beatrizsalas10.blogspot.com/2011/06/julio-cesar-carranza-los-principes-del.htmlita